Trailer de ‘Populaire’: romántica, retro y francesa

Déborah François y Romain Duris protagonizan esta comedia romántica ambientada en los años 50 sobre una mujer de talento extraordinario para la mecanografía y su particular pigmalión.

Populaire

El trailer comienza: «1958, todas las mujeres tienen el mismo sueño«… convertirse en secretarias, por lo visto. Estamos en los albores de los años 60 y, para una mujer, desarrollar una carrera profesional es una empresa harto difícil. Junto con los convencionalismos de la época, pocas son las féminas que se atreven a desafiar la sociedad patriarcal confiando en sus talentos innatos o adquiridos. Una de esas precursoras podría haber sido Rose Pamphyle, una joven de 21 años que vive con su madre y que está comprometida con el hijo de un mecánico del vecindario. Una chica con una previsible existencia banal y confortable, la misma la de millones de amas de casa por la época. Pero Rose tiene un talento especial.

El film se encuentra protagonizado por Déborah François (‘El niño’) en el papel de Rose y Romain Duris (‘Una casa de locos’) en el de su jefe, Louis Echard. La historia arranca cuando la joven Rose viaja a Lisieux, Normandía, para tener una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, experiencia que a la muchacha no podría haberle salido peor, creyendo que su única oportunidad de hacer algo de provecho en la vida ha quedado destruida. Pero Louis ve algo en ella que no es usual: es más que rápida escribiendo a máquina. Así, Louis concibe en Rose toda una gallina de los huevos de oro, y le propone que la contratará en su empresa si ella se presenta a un concurso de escritura rápida en Nueva York. Empieza en ese momento una carrera por lograr la excelencia que despierta las ansias de competición de Louis, que se convierte en el particular Pigmalión de la chica. Por el camino al éxito, como no podía ser de otra manera, se entremezclan sentimientos y deseos entre los protagonistas.

Completan el reparto Bérénice Bejo y Alain Attal para una producción dirigida por Regis Roinsard que apuesta fuertemente por la estética retro que ya explotasen comedias románticas como ‘Abajo el amor’ (homenaje a las películas de Doris Day y Rock Hudson) o, en el caso francés, films como ‘8 Mujeres’ o ‘Potiche’. Sin embargo, es la estela de la televisiva ‘Mad Men‘ la que se adivina con más fuerza tras la estética de ‘Populaire’, también en su temática y el retrato de una época muy concreta. Eso sí, en clave de comedia simpática.

La película se estrenará en nuestro país el 28 de noviembre, mientras que en Estados Unidos aún se encuentra pendiente de determinar. Por el momento te dejamos el trailer para que te vayas haciendo una idea. ¡Que lo aproveches!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...