Tráiler de ‘The boy next door’, terror con Jennifer Lopez

Jennifer Lopez trata de recuperar la senda del éxito de taquilla con una de las microproducciones en clave thriller del productor Jason Blum (‘The Purge’).

‘The boy next door’ tiene un argumento que remite casi directamente a thrillers de los noventa como ‘Falsa seducción’, ‘Pasión obsesiva’ o ‘De repente, un extraño’, con su particular modulación doméstica del cine de psicópatas en boga por aquella época. En este caso, su protagonista Jennifer Lopez, a quien no veíamos en un thriller desde hacía algún tiempo (tampoco es que estuviéramos ansiosos) interpreta a una honesta y atractiva profesora que comete un error que pagará muy caro. Tras ceder momentáneamente a sus impulsos y acostarse con su joven y atractivo nuevo vecino (¡horror!), el chaval demuestra ser un verdadero psicópata y comienza a acosar a la protagonista utilizando todo tipo de armas, desde robar sus contraseñas de correo hasta correrla a cuchilladas.

‘The boy next door‘ es una producción de Blumhouse a través de Universal. Jason Blum, productor de cintas de terror como ‘Insidious’ o las dos entregas de ‘The Purge: La noche de las bestias’, ha hecho una taquilla impresionante gracias al micropresupuesto de todas sus rentables producciones (el de la presente, por ejemplo, no sobrepasa los 4 millones de dólares pese a la presencia de una estrella como Jennifer Lopez), lo que garantiza casi automáticamente los beneficios en un Hollywood donde lo habitual es inflar costes. En esta ocasión, el asunto adopta un tema más doméstico y -digámoslo así- realista que sus producciones sobrenaturales o de ciencia ficción, pero igualmente inquietantes si sabe gestionar bien el tópico.

En esta ocasión escoge la vía del thriller y cede las riendas de la dirección a Rob Cohen, un artesano que, precisamente, estuvo muy en boga precisamente en la década a la que hacíamos referencia más arriba, pero que tras dirigir el exitazo ‘The Fast and the Furious’, que como sabemos hizo franquicia para su estudio, no ha dado pie con bola.

El resto del reparto de esta ‘The boy next door‘ lo completan el televisivo John Corbett (‘Doctor en Alaska’) y Kristin Chenoweth, para un filme que se estrenará a partir del próximo mes de enero, al menos en Estados Unidos. Ya saben, un entretiempo que permite a películas de menos ambiciones poder alcanzar un buen puesto en la taquilla del país. Por cierto, la calificación R garantiza al menos algo de sexo y violencia, aunque lo primero -estando protagonizada por quien está- me extraña bastante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...