Tráiler de ‘Tusk’: Vuelve Kevin Smith

El director no cumplirá finalmente su promesa de retirarse y rodará ‘Clerks III’, además de estrenar esta comedia terrorífica.

Justin Long

No es que Tusk vaya a ser una de las películas importantes de la próxima temporada o que vaya a dar la sorpresa en taquilla, pero el hecho de que en estos pasados días se haya presentado, en la Comic-Con de San Diego, su primer tráiler, significa mucho para los que venimos siguiendo a Kevin Smith desde que a principios de los 90 realizara Clerks, comedia malhablada con un humor de lo más freak y pocos dólares de presupuesto, que se convirtió en film de culto y punto de partida de una carrera con grandes momentos.

Tras los fracos de ¿Hacemos una porno? y sobre todo de la horrenda Vaya par de polis, Smith anunció que se retiraría tras el estreno de Red State, su visceral primera incursión en el cine de terror (que ganó en Sitges, aunque no era para tanto). Finalmente, retrasó su retirada hasta después del estreno de Clerks III, y por el momento podemos seguir disfrutando de su cine. Además de Tusk, lista para su estreno en septiembre en Estados Unidos (en España no hay fecha), el director que ahora se presenta también como podcaster tiene en cartera otros proyectos como ‘Yoga Hosers’, la comedia animada ‘Helena Handbag’, además del final de su carismática trilogía. Vamos, que esto no huele a retirada de momento.

La idea de Tusk surgió precisamente en uno de los podcast de Smith, en el que comentó la notcia (falsa, por cierto) de que se ofrecia alquiler gratis a un inquilino a cambio de que fuera disfrazado de morsa. Tras preguntar a sus seguidores de Twitter si querían ver una película sobre ello, recibiendo un sí rotundo, se puso manos a la obra con esta historia de un periodista (perdón, podcaster) que viaja a Canadá, a la casa de un aventurero en busca de una entrevista, una buena historia, pero se va a encontrar con algo más terrorífico. La forma en que se introduce lo de la morsa queda bastante clara en el tráiler, en el que sorprende la mezcla sin complejos de comedia y terror.

Justin Long y Michael Parks (que repite tras ‘Red State’) encabezan un reparto en el que también están Génesis Rodríguez y Haley Joel Osment, que tienen la desgracia de ser, respectivamente, «la hija de El Puma» y «el niño de ‘El sexto sentido'». En su momento se anunció a bombo y platillo la presencia de Johnny Depp en el reparto, aunque por ahora es un misterio si finalmente se le ha incluido en el metraje de esta bizarrada de bajo presupuesto escrita por Smith durante un colocón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...