Tráiler del remake de ‘Oldboy’ de Spike Lee

El de ‘Oldboy’ es, sin duda, uno de los remakes más controvertidos que se han realizado, por múltiples y variadas razones. Spike Lee es su inesperado director.

Oldboy, con Josh Brolin

Oldboy, la pelicula surcoreana estrenada en 2003 y dirigida por Park Chan-wook, es una de las adalides de ese cine oriental retorcido, violento, brillante y estético que parece la alternativa ideal para cierto cine norteamericano y europeo, ya sea comercial o de autor, pero adocenado en sus propios argumentos desde hace tiempo. También es una cinta bastante difícil de adaptar a los paladares de la industria de Hollywood, lo que sitúa a la película de Spike Lee (sí, Spike Lee) en un territorio bastante extraño y peligroso. Resulta insólito, para empezar, que el realizador de ‘La última noche’ y ‘Haz lo que debas’ haya aceptado hacerse cargo de una historia como ésta, en principio un tanto alejada de sus intereses de autor. Aunque lo cierto es que el camino hasta que cayó en sus manos resulta igual de extraño. Y resulta aún más chocante que la película que nos llegará el 10 de enero de 2014, parezca conservar íntegras muchas de las características del original.

Oldboy‘ es la historia de Joe, un hombre normal con una familia normal… pero que el mismo día que nace su hija, es secuestrado y encerrado durante años en una habitación. Un día, igual que fue secuestrado, Joe es abandonado en el exterior, dando pie a una investigación que no tardará en derivar en venganza, además de en una particular historia de amor… Y una cosa más: a Joe se le encomienda la dificil misión de averiguar quién le secuestró, o de lo contrario en cuatro días su hija morirá.

Por lo que respecta al póster, tampoco es precisamente el mejor «artwork» de los que hemos conocido sobre la película, ya que no parece ni una película norteamericana, ni una coreana, ni tampoco todo lo contrario. Claro que quizá ése sea uno de los atractivos de la película rodada por Lee y protagonizada por Josh Brolin, Sharlto Copley, Samuel L. Jackon y Elizabeth Olsen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...