Trailer: Dot.com

dot.com

Mañana 21 de agosto se estrena en España Dot.com, producción portuguesa de hace un par de años. No es muy usual que nos lleguen películas del país vecino, por lo que celebramos la noticia. El film está dirigida por Luis Galvão Teles, que una década atrás dirigió Ellas (con Carmen Maura). En el reparto encontramos a María Adánez, João Tempera, Marco Delgado y Toni Correia.

Dot.com está localizada en el municipio de Dornes. Además de la presencia de Adánez, la película cuenta con parte de producción española a cargo de Alta Producción. También han contribuído compañías de Irlanda, Reino Unido y Brasil, así como el programa MEDIA de la Unión Europea.

El argumento del film es curioso. En una pequeña localidad del norte de Portugal, la asociación del pueblo ha creado una web con el apoyo de un joven ingeniero de caminos destinado allí.  Una multinacional ordena el cierre de la web, y amenaza con una demanda por 500.000 euros. Los habitantes de la aldea creen que si les han puesto una demanda por esa cantidad, es que eso es lo que vale la página. Deciden vendérsela a la multinacional, quedando la situación fuera de control. Además, los medios de comunicación no tardan en interesarse. Os dejamos con el trailer en portugués.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...