Trailer: El argentino

trailer-el-argentino

Material inflamable, altamente combustible. Eso es lo que maneja Steven Soderbergh con el biopic de El Che Guevara, El argentino (primera de las 2 partes del proyecto Che), y con el que tendrá que tener mucho cuidado, como los protagonistas de El salario del miedo lo tenían, si no quiere que este le estalle en la misma cara.

Cualquier biopic suele ser una forma disfrazada de hagiografía o lo que es peor una visión sesgada y apropiada de las figuras y sus hechos a favor de la ideología dominante. Hace unos días os hablamos de un biopic que se le había propuesto a Leonardo DiCaprio desde la fría Rusa, dar vida a otro líder revolucionario, Lenin en una desconcertante propuesta de ciencia-ficción. Che y El argentino prometen ser más convencionales, tanto que ya cumplen uno de los principales requisitos de todo biopic, que el nombre de Benicio del Toro suene a Oscar. .

¿Qué hará Soderbergh? Pues espero que lo que no haga sea vendernos otra estampita del Che a tamaño póster. Si queréis más información, aquí las primeras fotos oficiales de El Argentino, aquí las fotos de rodaje de El argentino,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...