Trailer: El infierno vasco

El infierno vasco, poster

El infierno vasco es un documental dirigido por Iñaki Arteta que se estrena el 7 de noviembre. De ese modo y tras muchos meses de retrasos, el director de Trece entre mil puede ver estrenada su película en algunos cines seleccionados de algunas de las principales ciudades españolas.

En El infierno vasco Arteta continúa su discurso de apoyo a las víctimas del terrorismo de ETA a través del testimonio de muchas de ellas, que han venido sufriendo el acoso y el rechazo de los que apoyan la violencia incluso desde instancias políticas. De ese modo y a través del testimonio, la película centra su atención y da voz a todos aquellos que han sufrido la sinrazón y la barbarie poniendo el acento en los que miran para otro lado mientras esto ocurre. Muchas de ellas, se lamenta el film, han tenido que acabar tomando la decisión de abandonar su lugar de origen en respuesta a las presiones y amenazas.

En total, treinta personas han dado su testimonio a la cámara de Arteta en un documental que ha visto su estreno limitado y retrasado en más de una ocasión. El propio autor relata en entrevistas que el propio Ministerio de Cultura le negó la subvención, y que numerosas personalidades de la música no quisieron dar su testimonio para el film, como prueba de la politización y uso de la violencia por las altas instancias. Arteta ya analizó las secuelas del terrorismo etarra en Trece entre mil, y la aquí presente podría muy bien funcionar como secuela de aquella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...