Trailer: El tren de las 3:10

Poster de El tren de las 3 10

Avalancha de estrenos para septiembre. De los previstos para el viernes 5 de septiembre me quedo con el western protagonizado pro Russell Crowe y Christian Bale que ha dirigido el resultón James Mangold (Copland, Inocencia interrumpida), y que llega con un año de retraso a nuestras pantallas por razones que se me escapan. Tanto, que de El tren de las 3:10 ya os hablamos el octubre pasado…

El film recupera a Christian Bale, al que en El caballero oscuro le perdimos la pista por la brutal dialéctica del film de Christopher Nolan, y nos lo presenta interpretando a Dan Evans, un honesto ranchero que debe escoltar al peligroso asesino Ben Wade (Russell Crowe) como último medio para salvar sus propiedades debido a las malas cosechas. Pero Wade no va a dejar que todo sea tan fácil: manipulador y atractivo, el viaje en tren hacia la localidad donde será juzgado no va a ser precisamente un camino de rosas para Evans, ya que los miembros de su banda están dispuestos a lo que sea para liberarle.

Para todos lo que odien los remakes, el estreno del film no puede sino confirmar sus peores vaticinios sobre el cine y la humanidad. El tren de las 3:10 es una revisión del modesto film del mismo título dirigido por Delmer Daves en 1957, y que fue protagonizado por Glenn Ford y Van Heflin, basado por cierto en un relato original de Elmore Leonard. Personalmente prefiero disfrutar del enfrentamiento entre dos actores de incuestionable personalidad y atractivo en un film que, estoy seguro, no va a decepcionar.

La película recibió buenas críticas en su estreno en EEUU en septiembre del año pasado (repito: inexplicable el descuido en el estreno por parte de la distribuidora española), señalando el apropiado énfasis en el enfrentamiento psicológico entre los dos astros, cuyos personajes se irán conociendo, admirando y, estoy seguro, colaborando pese a sus diferentes concepciones sobre moral y justicia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...