Trailer: Ellas, con Juliette Binoche

Ellas, que llega mañana mismo a las pantallas españolas, es el nuevo trabajo de la ganadora del Oscar Juliette Binoche, que se pone en la piel de una periodista que investiga a dos jóvenes estudiantes que ejercen de prostitutas para mantenerse.

Juliette Binoche - Ellas

Ellas, que se estrena mañana en España, tiene a Juliette Binoche al frente de su reparto, y eso ya es suficiente motivo para prestarle cierta atención. La actriz, que ha trabajado en los últimos años con autores de la talla de Abbas Kiarostami (Copia certificada) o Hou Hsiao Hsien (El vuelo del globo rojo), suele atinar bastante a la hora de escoger sus proyectos. En esta ocasión, se ha puesto al frente del primer trabajo en Francia de la joven directora polaca Malgoska Szumowska.

Junto a Binoche, protagonizan Ellas la joven francesa Anaïs Demoustier, que últimamente está encadenando bastantes películas (en los próximos meses la veremos, junto a Audrey Tatou, en ‘Thérèse Desqueyroux’), y Joanna Kulig (‘The woman in the fifth’), que mintió en el proceso de selección afirmando que sabía hablar francés, cosas que no era verdad. A la directora le gustó su atrevimiento y decidió que era perfecta para el papel. El film pasó el año pasado por los festivales de Berlín y Toronto.

Ellas busca ser una película polémica y provocadora, muy femenina (lo de feminista ya es otra discusión). Sigue a Anne, una periodista que está investigando el tema de las estudiantes que se prostituyen para financiarse. Alicia y Charlotte, con las que se entrevista, le descubren un mundo menos terrible de lo que parece, ya que pueden desenvolverse bien entre sus estudios y su «profesión». El reportaje va a impactar de forma personal a Anne, que se dará cuenta de muchas cosas.

La verdad es que el tráiler de Ellas, explícito en lo que al sexo se refiere, no me llama demasiado la atención, aunque la película puede estar bien, que para eso su directora se ha inspirado en Virgina Woolf. Lo que podemos afirmar es que sigue aumentando semana a semana el listado de estrenos franceses enfocados al público femenino adulto, el único que sigue acudiendo a los cines al ritmo de antaño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...