Trailer en castellano: Appaloosa

Appaloosa, poster español

Antes os ofrecimos otras informaciones sobre Appaloosa, el western dirigido y protagonizado por Ed Harris, rodeado para la ocasión de un elenco de lujo: Viggo Mortensen, Jeremy Irons y Renée Zellweger. Ahora el film se estrena el 21 de noviembre, y ya podemos ver el trailer en castellano.

Randall Bragg, un terrateniente del pueblo de Appaloosa, en Nuevo México, acosa a los lugareños e impone su ley en las calles. No obstante, los habitantes de la pequeña localidad deciden tomar cartas en el asunto y contratan a dos pistoleros, Virgil y Everett (Harris y Mortensen) para que les paren los pies. Así, con el puesto de sheriff y ayudante, las dos almas errantes se encargarán de lograr que Bragg entre en razón. Pero una mujer, Allison French (Zellweger), llega a Appaloosa y ambos, Virgil y Everett, caerán rendidos a sus pies.

Ed Harris ya demostró que podía ser un director solvente con Pollock, su biopic sobre el pintor expresionista norteamericano. Ahora, como director, protagonista y también guionista (basándose en una novela de Robert B. Parker), nos presenta un film de los que se reproducen fielmente los caminos del western clásico, sin más complicaciones que una historia típica del género, pero bien contanda: un opresor, un antihéroe (en este caso, dos) y… una mujer. Para ello se vale de un reparto atractivo (que nos permitirá, espero, recuperar a Jeremy Irons) y de una fotografía debida a Deam Semler, que ya hizo lo propio en Bailando con lobos.

Harris se apunta así a la labor inciada por Kevin Costner, que con la muy buena Bailando con lobos y la infravalorada Open Range brindó dos nuevas ocasiones para que el público actual pudiese disfrutar de un género fundamental, aunque la taquilla no secunde siempre hay paladares dispuestos a recuperar lo más básico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...