Tráiler en español: ‘Dragon Ball Z: La batalla de los dioses’

Akira Toriyama regresa a la serie para esta decimocuarta película de animación protagonizada por Goku y compañía.

Goku en 'La batalla de los dioses'

¿Sigue siendo Dragon Ball Z, o si preferís Bola de dragón, una franquicia realmente importante dentro de la animación japonesa? Sin pensarlo mucho, diríamos que la respuesta es no. Ya han pasado muchos años de la finalización de la serie de televisión, la que seguimos millones de niños en todo el mundo, que a estas alturas ya solo sentimos nostalgia y un poco de vergüenza ajena cuando recordamos a Goku y sus amigos.

Los datos, sin embargo, apuntan en otra dirección. Cuando esta Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, llegó a las salas japonesas, fue vista por millones de espectadores, que siguen reclamando nuevas aventuras de estos personajes. También aquí en España se registraron miles de firmas para que la película se estrenara en nuestro país con las voces de los dobladores originales de la serie. Finalmente lo va a hacer en el día de mañana, también para quitar en parte el desagradable sabor de boca que dejó Dragonball: Evolution, film norteamericano de imagen real cuyo tráiler dio a este web el post más comentado de su historia, si no me equivoco.

Atención a La batalla de los dioses, ya que en esta decimocuarta película de animación de la saga se produce el regreso de Akira Toriyama, el creador de los comics originales, que trata de darle un nuevo impulso a Dragon Ball, por lo que podemos considerar este proyecto como una especie de reboot. En la trama, Goku tendrá que transformarse en Dios Super Saiyan, llegando a un nivel desconocido de poder, para poder destruir a Bills, el dios de la destrucción, que por cierto es un gato.

Vista con perspectiva, Bola de dragón Z era una serie más bien ramplona, con combates interminables que hacían que el argumento avanzase a un ritmo de tal lentitud que ni las películas de Angelopoulus, por no hablar de la escasa calidad de la animación o de su tontorrón sentido del humor. Pero algo debían tener Piccolo, Vegeta, Trunks y compañía para mantenernos a tantos pegados a la pantalla durante tal cantidad de horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...