Tráiler en español: Julia

Julia, póster

Las interpretaciones de Tilda Swinton en películas como Quemar antes de leer o Michael Clayton, filme por el que ganó un merecido Oscar a la mejor actriz de reparto, han hecho olvidar que la intérprete británica comenzó su carrera en la gran pantalla con arriesgadas cintas de corte independiente. Pocos cinéfilos la recordarán por su intervención en varias cintas del hoy olvidado Derek Jarman. Alguno más tendrá en la memoria su ambigua interpretación en Orlando, adaptación de la novela homónima de Virginia Woolf perpetrada por la entonces prestigiosa Sally Potter.

Aunque en la actualidad la actriz aparezca en grandes proyectos, esta gran dama de la actuación siempre reserva algún hueco para participar en cintas más pequeñas y arriesgadas. Éste es el caso de Julia, un filme de escaso presupuesto realizado por Eric Zonca, director francés al que debemos esa maravilla titulada La vida soñada de los ángeles.

Julia (Tilda Swinton), la protagonista del largometraje, es una mujer de 40 años, alcohólica, manipuladora, mentirosa e insegura a pesar de su flamante apariencia. Entre tragos de vodka y citas nocturnas, Julia sobrevive a base de pequeños trabajos, pero cada vez está más sola y las únicas atenciones que recibe provienen de su amigo Mitch, que trata de ayudarla aunque ella lo evite. Mientras, el alcohol va reforzando su idea de que la vida le ha repartido malas cartas y que ella no tiene la culpa del desastre en que ésta se ha convertido. Previendo una perdición inminente y tras un encuentro casual con Elena, una mujer mejicana, Julia se convence, movida por el pánico y su delicada situación económica, de cometer un acto violento que le llevará de nuevo hacia el desastre.

Rodada en suelo norteamericano, esta coproducción de Francia, México, EE. UU. y Bélgica cuenta con la participación del actor Bruno Bichir, un intérprete conocido en España por su papel de Fidel Castro en Che: El Argentino y su continuación, Che: Guerrilla.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...