Trailer en español: Slumdog Millionaire

Imagen de Slumdog Millionaire

Habrá alguno que se sorprenderá mañana cuando se den a conocer las nominaciones a los Oscar. Mayor será todavía la sorpresa cuando se encuentren un mes después con que un pequeño film independiente ha conseguido la estatuilla correspondiente a mejor pelicula. No será porque los cuatro Globos de oro que consiguió no dieron pistas, pero los medios nacionales se encargaron de no informar sobre ello ya que estaban muy afectados porque una actriz española no había sido premiada. En cualquier caso, Slumdog Millionaire es la absoluta revelación de la temporada, esa pelicula que «hay que ver». Poco a poco se está conviertiendo en un pequeño fenómeno en la taquilla norteamericana, y esta semana ha conseguido el número uno en el Reino Unido.

Pues bien, a pesar de todo esto, hasta hace poco, está cinta no contaba con distribución en nuestro país. Finalmente será Filmax la encargada de hacerlo. El estreno está previsto para el próximo 13 de febrero, nueve días antes de que tenga lugar la ceremonia en el Kodak Theater.

La película viene avalada por la firma de Danny Boyle, que enamoró al mundo en los 90 con Trainspotting y luego ha seguido con una carrera ecléctica e interesante, generalmente minoritaria. Con esta nueva creación, situada en la India y que cuenta una historia bastante peculiar, ha dado completamente en el clavo, como demuestran el 95% de críticas positivas que tiene el film en Rotten Tomatoes y un 86/100 de media en Metacritic. Además, la cinta ha sido considerada mejor film del año por la NBR (National Board of Review) y opta a los premios de todos los sindicatos de Hollywood, así como a los BAFTA británicos.

Veremos si hay para tanto pero lo cierto es que, con tanto reconocimiento, hay muchas ganas de degustarla. El trailer (al menos este en castellano) deja entrever un tono de optimismo épico algo irritante. A lo mejor es simplemente el film adecuado para este momento que, especialmente desde ayer, están viviendo los Estados Unidos y por ende el resto del mundo. Hay ganas de llegar cuanto antes a una conclusión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...