‘Agosto’, nuevo tráiler español con Meryl Streep y Julia Roberts

El reparto y argumento de ‘Agosto’ pide que escribamos DRAMA así, con mayúsculas. Porque señoras y señores, aquí tienen el DRAMA en el que Meryl Streep se merendará por fin a medio Hollywood a dos carrillos.

Meryl Streep y Julia Roberts en Agosto

‘Agosto’ es la película que citará al público adulto en los cines el próximo mes de enero. Y la razón no está sólo en su reparto, encabezado por Meryl Streep y Julia Roberts en dueto que anticipa -sin duda- el duelo de divas de todo el cine de 2014. A la pareja de oro se suma toda una ristra de nombres que -respiren hondo- engloba a Ewan McGregor, Chris Cooper, Sam Shepard, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Delmot Mulroney, Abigail Breslin… sin duda el elenco más vistoso desde ‘El Coloso en llamas’… pero esta vez sin que medien edificios ardiendo.

La película, decíamos, también será a buen seguro una de las principales citas para los Oscar en alguna de las categorías de actuación, y quién sabe si en alguna más. ‘Agosto’ está dirigida por John Wells, que debutó en la pantalla grande con la sólo correcta ‘The Company Men’ tras un paso triunfal por la pequeña pantalla (‘ER Urgencias’, ‘El ala Oeste de la Casa Blanca’), y está además basado en una obra teatral de Tracy Letts, que también se ha encargado del guión tras ganar varios premios con la citada representación, con lo que con eso ya lo tenemos todo para otorgarle la etiqueta de película importante. Y no me pregunten por los productores, recién premiados con el Oscar por ‘Argo‘, y que responden a los nombres de George Clooney y Grant Heslov. ¿Les suenan?.

El argumento es básicamente el de un drama humano en el que todo un variopinto grupo de personajes, cada uno portador de su propia desgracia (como en toda buena familia disfuncional) que se reúne de nuevo bajo el mismo techo con motivo de la desaparación del patriarca. Y a partir de ahí, ya saben, duelo de actores, a lo ‘Magnolias de Acero’, muchas sonrisas y bastantes lágrimas. Aquí tienen el avance:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...