Tráiler final de ‘The Last Stand’. Arnold, nuestro Sheriff

¿Qué es lo que une a Schwarzenegger con El Puma? Pues que la hija del segundo, Genesis Rodriguez, es uno de los acompañamientos de lo último del primero, ‘The Last Stand’. ¿A que no se esperaban que empezase así?

The Last Stand

El tráiler final de ‘The Last Stand’ me tranporta directamente al despreocupado verano de 1996, en algún multicine de Santander y a punto de proyectarse ‘La Roca’ de Michael Bay. Porque la película que supone el regreso al cine de Arnold Schwarzenegger, tras pasearse por ese horror perfectamente disfrutable que era ‘Los Mercenarios 2’, huele a cine de los noventa por los cuatro costados. No, no digo ochenta: digo noventa. En esa época, el productor Jerry Bruckheimer tomó el relevo de Joel Silver y adaptó el cine de acción a la nueva década, alargando su vida unos pocos años más, y escribiendo uno de los últimos capítulos del género antes de esa constante muerte y resurrección a la que parece ahora condenado. Esa parece la única intención de ‘The Last Stand’, cuyo trailer final, el que os ofrecemos más abajo, parece enfatizar mucho más el protagonismo de los habitantes de ese pueblo loco de paletos decididos a cortar el paso a un peligroso narcotraficante con las facciones del español Eduardo Noriega, tanto como el indiscutible carisma de Schwarzenegger.

Lo dicho, que hace veinte años ‘The Last Stand’ habría sido uno de los títulos punteros del año y se habría estrenado el 4 de julio o alrededores. Como ahora todo sigue igual pero es diferente, la cinta del coreano  Kim Ji-woon (‘I saw the devil’) sale en enero y con un presupuesto un par de decenas de millones inferior a lo que hubiera tenido entonces. Pero da igual, el caso es pasar un rato majete y con criterio. Schwarzenegger sigue siendo listo: su jugada de retomar Conan en su vejez es, simplemente, el sueño húmedo que les quedaba por vivir a sus fans… y una decisión artística acertada, signifique esto lo que signifique. Atención al reparto de la presente, que incluye a Forest Withaker, Johnny Knoxville en su enésimo redneck, el imprescindible Harry Dean Stanton (¿homenaje al comienzo de ‘París, Texas’?), Rodrigo Santoro y lo más importante de todo: la hija del Puma, Genesis Rodriguez. Ay, papi.

En Notas de Cine | Todo sobre The Last Stand

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...