Trailer: Flight, el regreso de Robert Zemeckis al cine de acción real

Flight de Robert Zemeckis

El tráiler de Flight, el regreso de Robert Zemeckis al cine de acción real después de doce años, los pasados desde el estreno de la magistral ‘Naúfrago’, nos llega justo en el mismo y fenomenal día que el de otro gran estreno, el de ‘Django desencandenado’. Y si me permiten ser radicalmente subjetivo, para mí es un filme tan esperado como el western de Tarantino. Zemeckis ha dejado pasar esta década embarcado en su cruzada personal para lanzar la técnica de la animación motion-capture, y aunque algunas de sus aventuras en ese género han sido injustamente minusvaloradas (se me ocurre la atrevida ‘Beowulf’), la sensación general tras el fracaso de ‘Marte necesita madres’ es que insistir más en esa vía era simplemente innecesario. Quizá por eso, Zemeckis ha decidido satisfacernos y volver a rodar un largometraje convencional, llevando ese bagaje del cine de animación a su ya prodigiosa puesta en escena, y demostrar a todos los que tienen mala memoria -al menos, eso espero- que el realizador de ‘Forrest Gump’ no es ningún tonto con una cámara.

Flight parece tomar la forma de thriller con bastantes notas de humor y drama, con un tema ciertamente verosímil, el de los accidentes de avión y el siempre dificil, polémico y mediático proceso de investigación que generan. En esta ocasión, Whip, el personaje interpretado por Denzel Washington, es un avezado piloto que salva su avión comercial de chocar contra el suelo de forma fatal. No obstante, la posterior pesquisa sobre el suceso desvela datos cuando menos extraños, que podrían indicar que no se trata del héroe que podría parecer.

El interesante argumento, que me ha recordado a bote pronto al de una de las últimas novelas del fallecido Michael Crichton, parece seguir derroteros bastante realistas que reflexionan sobre la figura del clásico héroe americano, y además da a Denzel Washington la oportunidad de crear uno de esos personajes heroicos, pero con facetas ocultas y ambiguas que tanto le interesan. El tono de la cinta -aunque por el tráiler ya sabéis lo difícil que es acertar- parece alejarse de homenajes rebuscados e inverosímiles al maestro del suspense, Alfred Hitchcock, cosa que Zemeckis ya hizo en ‘Lo que la verdad esconde, y parece apoyarse en un tono realista, pero plasmado con una soltura y exhuberancia que apenas un puñado de cineastas pueden alcanzar.

En Notas de Cine | Todo sobre Denzel Washington

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...