Tráiler: Génova

Michael Winterbottom se ha convertido en uno de los directores más inquietos e inclasificables del panorama actual. En su peculiar filmografía se dan cita la ciencia-ficción (Código 46), las adaptaciones de autores clásicos como Thomas Hardy (Jude), el western (El perdón), las cintas de bélicas (Welcome to Sarajevo), la temática homosexual (Butterfly Kiss), la problemática social (Go Now), el thriller ( I Want You), el erotismo (Nine Songs), la biografía musical (24 Hour Party People) los experimentos a medio camino entre el documental y la ficción (Camino a Guantánamo, En este mundo), el cine romántico (With or Without You) o el costumbrismo de estética posmoderna (Wonderland). Sin embargo, y pese a huir del encasillamiento, el último Winterbottom parece interesado en abordar grandes dramas personales. Si en Un corazón indomable seguía los pasos de una esposa que intentaba aclarar la desaparición de su marido, Génova, su último estreno, nos cuenta los esfuerzos de una familia por superar la muerte de uno de sus miembros.

El largometraje sigue los pasos de Joe (Colin Firth) y sus dos jóvenes hijas, una familia que busca emprender una nueva vida tras la repentina muerte de la madre. El lugar elegido para ello será la espectacular Génova. Allí, rodeados de la especial magia de la ciudad, Kelly ( Willa Holland,), la hija mayor comenzará a explorar el lado sensual y peligroso de la adolescencia, mientras que su hermana pequeña, Mary ( Perla Haney-Jardine,), empezará a ver el fantasma de su madre (Hope Davis) vagando por las calles.

Con este argumento, que recuerda en cierta manera al de Amenaza en la sombra, el clásico rodado por el no siempre valorado Nicholas Roeg, Winterbottom crea un filme que da tanta importancia a la historia como a la enrarecida atmósfera que rodea a sus protagonistas. El cineasta británico, que fue galardonado por este largometraje con el Premio al Mejor Director en el Festival de San Sebastián 2008, cuenta para dar vida a los atormentados personajes del filme con las estimulantes presencias de Colin Firth, en el papel de padre protagonista, y de dos estupendas actrices como Catherine Keener y Hope Davis. La cinta sirve también para descubrir el talento de dos jóvenes intérpretes: Willa Holland, conocida por su participación en la serie The O.C., y Perla Haney-Jardine, una niña a la que hemos visto últimamente en Spiderman 3.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...