Trailer: Girimunho, imaginando la vida

Clarissa Campolina - Girimunho

Girimunho, imaginando la vida, que llega hoy a los cines españoles, es una de esas películas diferentes, que rara vez son disfrutadas por el gran público, pero cuyo interés es innegable. En este caso, estamos ante una ficción brasileña con un importante componente documental, dirigida por Clarissa Campolina y Helvétio Marins Jr.. La película ha pasado por festivales tan importantes como los de Venecia, Toronto o San Sebastián, y se ha podido ver en el MOMA de Nueva York. En la producción ha participado la empresa española Eddie Saeta, que con Luis Miñarro al frente ya ha apostado por proyectos arriesgados de directores como Apichatpong Weerasethakul o Manoel de Oliveira.

Girimunho, que en portugués significa remolino, mezcla la pasión por el documental de sus directores con altas dosis de realismo mágico, inspiradas por la literatura de Gabriel García Márquez. La preparación del film duró unos 6 años, en los que los realizadores se familiarizaron con las personas, lugares y ritos de las orillas del rio Sao Francisco, en el que transcurre la historia y en el que también rodaron. De hecho, contaron con los propios habitantes de la zona para que interpretaran a los personajes, buscando de esta forma un componente antropológico para su obra.

Girimunho, imaginando la vida es la historia de Bastu, una mujer de más de 80 años que se ha quedado viuda. Lejos de entregarse al deseo de morir, decide disfrutar de lo que le queda con alegría, de las batucadas y narraciones de relatos junto al fuego tradicionales de su aldea, del ritmo pausado con el que transcurren los días. Para ayudarla, cuenta con su nieto y la novia de este, encargados de devolverla a la realidad.

Os dejo con el tráiler, que nos remite a una película más sensitiva que narrativa, en la que las alucinaciones y los sueños tienen una gran importancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...