Trailer: Holy Motors, la película más polémica de Cannes 2012

trailer Holy Motors

Holy Motors ha sido, sin duda, la película más polémica del festival de Cannes 2012. La cinta dirigida por el francés Leos Carax cosechó tantos abucheos como aplausos en la sección oficial del festival, y por eso mismo no sería de extrañar que se hiciera con alguno de los premios principales del año. La cinta está protagonizada por el actor Denis Lavant -colaborador habitual de Carax-, que interpreta hasta una decena de papeles distintos, ya sea una anciana gitana o un asesino en serie, tanto da. Todos ellos son protagonistas, de una manera u otra, de la historia que cuenta Carax, que ha contado con un guión abierto a la improvisación del momento y que ha chocado a todos los asistentes a los pases de la cinta.

El reparto de Holy Motors es igual de anárquico que su apuesta visual y argumental. Por la cinta de Leos Carax (‘Pola X’, ‘Los amantes del Pont Neuf’) se pasean nombres como los de la cantante Kylie Minogue, la explosiva Eva Mendes o el francés Michel Piccoli. A mí el tráiler, si me disculpan la ignorancia, me ha recordado a Pukahontas, la película con la que el borracho Barney Gumble ganaba precisamente un festival, esta vez el de cortos de Springfield en  ‘Los Simpson’…

En Holy Motors, el personaje de Lavant parece recorrer París asumiendo diversas personalidades. El único nexo común es el de una bella conductora que le lleva de una vida a otra por las calles de la ciudad francesa. ¿Por qué busca otras realidad es que vivir? ¿Quién es él? ¿A qué dedica el tiempo libre?.

Este enigmático argumento ha dividido a sus defensores y detractores. Los primeros aseguran que se trata de una película poética e imprevisible, que tan pronto resulta desagradable como bienintencionada. Los segundos dicen simplemente que no han entendido nada. Lo que parece obligatorio es su visionado. ¿En qué grupo estás tú?.

En Notas de Cine | Todo sobre Cannes 2012

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...