Trailer: I’m not there

I'm not there

Este próximo viernes es por fin el día. I’m not there se estrena en España tras casi dos años y medio de espera. Dirigida por Todd Haynes (Lejos del cielo), la película es una mirada compleja a la figura de Bob Dylan y a su universo musical. Una sorprendente Cate Blanchett (nominada al Oscar por su papel), Richard Gere, Christian Bale, Ben Wishaw, Marcus Carl Franklin y el malogrado Heath Ledger se encargan de dar vida al compositor de Duluth en las distintas facetas de su vida. Y Julianne Moore, Charlotte Gainsbourg o Michelle Williams dan vida a las mujeres de su vida, aunque en realidad parecen todas la misma.

I’m not there es una fascinante película, y su valor artístico es máximo. Desconocemos por tanto las razones por las que se ha postergado tantísimo su estreno en nuestro país, aunque suponemos que se debe a problemas financieros de los distribuidores. En cualquier caso, ahora los seguidores del artista y los aficionados al cine en general podrán disfrutar de la obra, aunque algunos seguramente ya habrán recurrido a medios menos lícitos para verla.

En I’m not there encontramos a ocho dylans, como si el original no fuera ya suficientemente difícil de entender. Woody (Carl Franklin) es un niño negro que huye de casa, Robbie (Ledger) es un actor mujeriego, Jude (Blanchett) es una andrógina estrella del rock, Jack (Bale) un cantautor folk reconvertido al cristianismo y Billy (Gere) un fugitivo que se ha hecho viejo. Del dylan interpretado por Wisahw no sabría decirles muy bien quién es, más allá de que siempre aparece siendo juzgado.

En Notas de Cine | Estrenos sin resolver |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...