Trailer: JCVD

JCVD, Poster

Sin duda, JCVD es uno de los films más curiosos de la temporada. Dirigido por el francés Mabrouk El Mechri, el film se estrena el 7 de noviembre y está protagonizado por Jean Claude Van Damme, esta vez interpretándose a sí mismo. De hecho, las iniciales que dan título al film son las del nombre del que fue apodado «músculo de Bruselas».

Van Damme se encuentra en JCVD en plena crisis existencial, como lo atestigua él mismo en el prólogo de la película. Relegado en la vida real a productos de videoclub tras una efímera trayectoria Hollywoodiense, con su vida personal hundida, el actor se enfrenta a sí mismo y a sus propios miedos al tener que vérselas con una situación de secuestro en la vida real, muy similar a las que en las películas resolvía abriéndose de piernas y dando hostias en la cara. Sólo que ésta vez no va a ser igual de fácil…

Bajo esta premisa, que mezcla realidad y ficción, comedia, drama y acción, se esconde un film que plantea como tema la propia voluntad del actor belga de sincerarse con su público y consigo mismo, tras ver precipitada su caída por su adicción a la cocaína. El trastorno bipolar y el fracaso de innumerables matrimonios han marcado, además, la turbulenta vida privada del actor (por no hablar de la calidad de los propios filmes), hecho éste aprovechado por El Mechri para plantear su película. El film fue exhibido en el Festival de Sitges y ha sido calificado como una verdadera sorpresa por la mayoría, una manera lo suficientemente distinta de contar lo de siempre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...