Trailer: Lars y una chica de verdad

Lars y una chica de verdad parece formar parte de esa élite pequeña del cine independiente capaz de encandilar tanto a los que buscan desesperadamente alternativas al fast-food, como al gran público que desea pasar la tarde de la mejor manera posíble. De esa manera, la comedia de Graig Gillespie puede emparentarse, salvando todas las distancias posíbles, con éxitos como Pequeña Miss Sunshine o la reciente Juno, al presentarnos una historia que muestra la terrible fractura de la soledad del individuo desde una perspectiva cálida y tierna.

Y digo cálida y tierna a sabiendas de que ahora viene el argumento: Lars (Ryan Gosling, mencionado hace meses para interpretar de Jack Ryan), es un joven tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer). Un día, Lars lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson), y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo.

El film de Gillespie fue nominado al Oscar al mejor guión original (que le fue arrebatado por, precisamente, Juno), y nos presenta a un actor ascendente y sutil donde los haya. Ryan Gosling, conocido por apartarse voluntariamente del éxito inmediato a través de films como éste, realiza otra gran interpretación en un film descrito como una fábula entre amarga y azucarada, entre melancólica y divertida, acerca de las presiones y convenciones sociales, el amor a tus seres queridos, y que se plantea si el equilibrio entre delirio, ensoñación o realidad es o no necesario cuando se tiene lo que se desea.

El film ha sido alabado por la crítica por, precisamente, presentar con mucho humor las situaciones pero sin caer nunca en el mal gusto y la sal gorda, a pesar del inicialmente provocativo argumento. No van por ahí los tiros, así que cuando Lars y una chica de verdad se estrene en España el día 25 de abril, debería sustituír probablemente a muchos films de recuerdo perecedero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...