Trailer: Las malas hierbas, de Alain Resnais

Alain Resnais - Las malas hierbas

Las malas hierbas llegará pronto a las carteleras españolas (aunque no hay fecha de estreno definitiva) y eso es sin duda una gran noticia para los más cinéfilos, que llevan esperando el último trabajo hasta el momento del maestro de la Nouvelle Vague Alain Resnais desde 2009. De hecho, el autor ya tiene casi lista su siguiente obra, una adaptación de ‘Eurídice’ de Jean Anouilh titulada Vous n’avez encore rien vu.

Alain Resnais, para los que no sean expertos en la materia, formó parte de la generación de cineastas franceses que cambiaron para siempre la Historia del Cine. Comenzó su carrera en el terreno del documental, siendo su obra más destacada ‘Noche y niebla’, sobre el campo de concentración de Auschwitz. Su debut en la ficción tuvo lugar en 1959, en plena explosión de las nuevas olas, con ‘Hiroshima mon amour’. En 1961, dirigió ‘El año pasado en Marienbad’, una de las películas más fascinantes de todos los tiempos. En los últimos años, se ha dedicado a hacer un cine de tono más leve, con obras como ‘On connaît la chanson’ o ‘Asuntos privados en lugares públicos’.

Las malas hierbas, que cuenta en su reparto con los brillantes André Dussollier y Mathieu Amalric, ha sido fotografiada por otro talentoso del cine como Eric Gautier y, como podéis comprobar en el cartel y en el tráiler, ha cosechado una ristra de buenas críticas ciertamente impresionante. Su presentación tuvo lugar en el Festival de Cannes, que Resnais debe conocer bien.

Las malas hierbas es una comedia transgresora en torno a George y Margarite, que se conocen de forma casual. A ella le roban la cartera y él se la encuentra en un aparcamiento después de que el ladrón la tire. La devuelve a comisaría y ella la recupera. Pero la historia no acaba ahí. George se obsesiona con la mujer y empieza a seguirla, lo que va a provocar en ella un lógico temor. Os dejo con el tráiler.

En Notas de Cine | Crítica: Las malas hierbas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...