Tráiler: ‘Le jour des corneilles’, ópera prima de animación

Primer largo del francés Jean Christophe Dessaint basada en una novela de fantasía, abalado además por crítica y público en los festivales de Annecy y San Sebastián

Le Jour des Corneilles

Se trata de un film de animación pero también de una ópera prima. Al mismo tiempo, hablamos de una coproducción entre Francia, Bélgica, Luxemburgo y Canadá. Una película, ‘Le jour des corneilles’ (‘El día de los cuervos’), que ya fue proyectado en el festival de Annecy el pasado verano y que recibió grandes elogios por parte de crítica y público. En el Festival de San Sebastián volvió a sorprender, llegando su director, Jean Christophe Dessaint, a ser comparado con profesionales de la animación como Hayao Miyazaki y Sylvain Chomet. En Donosti el francés Dessaint acaparó elogios durante la incursión de su película en la Sección Nuevos Directores, y el que fuese ayudante de dirección de ‘El gato y el rabino’ vio cómo ‘Le jour des corneilles’ era una de las propuestas más aplaudidas de la última edición de Zinemaldia.

El film nos cuenta una historia en clave de fantasía basada en una novela homónima de Jean-François Beauchemin aparecida en 2004. Los protagonistas son los Courge, un padre y un hijo que viven en medio del bosque llevando una existencia algo más que salvaje. El padre, además, ejerce de ogro de la zona y prohíbe a su retoño que abandone el bosque. Pero la soledad del bosque y la curiosidad pueden más que cualquier cosa y el chico decide investigar qué hay más allá de los estrictos límites que le ha impuesto su padre. Lo que no esperaba encontrar es a Manon, una niña que vive en el pueblo y de la que cae rendidamente enamorado. Juntos intentarán recuperar el amor que una vez sintió su padre, par que éste pueda dejar de ser el violento ogro que siempre ha sido.

Además del fuerte carácter de fábula, el film cuenta con el incentivo de tener algunas de las voces más reconocidas del cine francés actual. Empezando por Jean Reno como el padre Courge e Isabel Carré como Manon. Es más, el  director Claude Chabrol, fallecido en 2010, prestó su voz al médico y padre de Manon, mientras que Lorànt Deutsh permite hacer hablar al protagonista, el pequeño Courge. Una propuesta inteligente y entretenida que viene a dignificar los films de animación, esta vez con guión de Amandine Taffin, y que podrá satisfacer tanto a los más pequeños como a sus padres. Nosotros te dejamos el trailer a la espera de conocer la fecha de estreno de ‘Le jour des corneilles’ en nuestro país. Que lo disfrutes.

Más información / San Sebastian Festival

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...