Trailer: Leonera

Leonera, poster

Otro estreno para el 21 de noviembre: la argentina Leonera, abajo el trailer, es un drama carcelario dirigido por Pablo Trapero, cuyo reparto está encabezado por Martina Gusmán, que ganó el Premio a la mejor actriz en Festival de Cine Hispanoamericano de Lima. Rodrigo Santoro, visto en Love actuallly, 300 o la serie Perdidos, también aparace en una película que fue nominada a la Palma de Oro en Cannes este año.

Leonera es la historia de Julia, una mujer acusada de un asesinato de su amante que ingresa en una unidad penitenciaria dedicada a reclusas embarazadas. En la cárcel y mientras espera que nazca su hijo, conoce a Marta, que será su consejera y guía. Y también se reencuentra con su madre, de la que ha estado alejada demasiado tiempo. Precisamente será ésta, Laura, la que trate de salvar la brecha en la relación con su hija. Julia y Ramiro, su otra pareja, que también se encontraba en la escena del crimen, se incriminan mutuamente en el asesinato. Justo en el momento en el que Julia comprende que Tomás, su recién nacido, es la persona a la que dedicar su existencia.

La joven actriz argentina Martina Gusman, en la que es su segunda película, es la protagonista del segundo drama carcelario femenino en pocos meses después de la española El patio de mi cárcel. Del film de Trapero (esposo de Gusman), director de Familia Rodante y Mundo grúa, se dice es mucho más árido y seco que la anterior, lo que ha valido sonoros aplausos, nada menos que en el Festival de Cannes.

«Tenía ganas de hacer una película sobre una mujer y ese vínculo exclusivo de las mujeres con sus hijos. Es milagroso, conmovedor y difícil». La idea del film surgió del hijo de Trapero, que un día señaló un edificio rosa dentro de un complejo penitenciario, y que era, claro, el recinto dedicado a mujeres. De ahí sacó el director la idea para esta particular historia de maternidad y transformación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...