Let me in, remake de la cinta Tomas Alfredson titulada en España Déjame entrar, ya tiene trailer. Y la verdad es que recuerda absolutamente a la cinta sueca aclamada por público y crítica hace poco más de un año: aunque la película tiene muy buen aspecto, parece seguir de pe a pa la trayectoria argumental del material de origen.
Pero vamos a ver el vaso (de sangre) medio lleno. Déjame entrar, versión USA, está dirigida por Matt Reeves, que tuvo un excelente debut en la muy notable ‘Monstruoso’. Además, su protagonista femenina es Chloe Moretz, una excelente actriz infantil a la que vimos en Kick Ass merendándose con patatas a un reparto formado por Mark Strong o Nicolas Cage. La odisea romántica y sangrienta de estos dos niños visitará las carteleras americanas en octubre. Lo bueno es que, al menos, el público mayoritario de aquel país conocerá la excelente historia de la cinta original. El cartel que os ponemos arriba, por lo pronto, me parece muy bonito. ¿Y a vosotros?
En Notas de Cine | Primeras imágenes del remake de Déjame entrar
tuxpower
Solo un apunte, la versión original de «Let me in» fue estrenada en USA casi medio año antes que en España. Lo que pretenden ahora es llegar a un público más general.
De hecho USA fue el país donde el film original recaptó más dinero (casi un 20% del total).
http://boxofficemojo.com/movies/?id=lettherightonein.htm
tuxpower
«Lo bueno es que, al menos, el público mayoritario de aquel país»
Lo siento, al leer se me pasó lo de «mayoritario», había entendido: el público de aquel país… sorry! Mi apunte queda entonces en matiz por lo del tema de la recaptación.
Juanma González
Sí, es que los americanos son muy nacionalistas con esto del cine extranjero…aunque tuviera éxito estoy seguro que habrá sido en un circuito minoritario, aunque desconocía el dato que has aportado (gracias :)).
Francisco C Santos
Es por la gran ignorancia propia de la cultura norteamericana el que tengan la necesidad de hacer una versión mala de una película formidable.