Trailer: Lo imposible

Lo imposible, de J.A. Bayona

Lo imposible es la película más esperada del año, independientemente de que sea española, por muchas razones. La principal es que viene firmada por la misma gente que hace cinco años metieron a varios de millones de espectadores a los cines con ‘El orfanto’. Estos son el director J.A. Bayona (del que hace pocos días vimos el genial videoclip que ha filmado para Keane), el guionista Sergio G. Sánchez, el compositor Fernando Velázquez y el director de fotografía Óscar Faura, un equipazo que en esta ocasión ha contado con medios de superproducción y rodaje en veinte poblaciones de Tailandia y en los estudios Ciudad de la Luz en Alicante.

Lo imposible, que por cierto no se estrenará hasta el 11 de octubre, es también muy esperada por tratar de manera directa el tsunami que afectó al sudeste asiático en 2004, mostrándolo además de un modo que promete ser espectacular. Ya Clint Eastwood con ‘Más allá de la vida’ se aproximó a este terrible fenómeno de la naturaleza, aunque en realidad su película trataba el tema de la mortalidad desde varios puntos de vista.

Otra cosa que llama mucho la atención sobre Lo imposible es todo el misterio que hay en torno al proyecto. Del argumento poco sabemos, más allá de que se basa en la dramática historia real de una familia (parece ser que catalana) que se topó con el tsunami durante sus vacaciones. Un primer teaser que ya vimos nos generó intriga, y ahora este tráiler más largo (que se proyecta antes de ‘Los juegos del hambre’, cuya secuela podría dirigir el propio Bayona) nos invita a afirmar con cautela que veremos cómo la familia se separa en dos grupos tras el desatre, aunque todos sobreviven. Suponemos que se tendrán que buscar.

Y por si eso fuera poco, el reparto internacional lo encabezan Ewan McGregor y Naomi Watts, y en él también están Marta Etura y Geraldine Chaplin. Y el nivel técnico debe ser impresionante, a tenor del larguísimo proceso de posproducción de la película, que contará con un sistema tridimensional de sonido completamente nuevo. Sin más, el tráiler de Lo imposible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...