Trailer: Lockout. Guy Pearce al rescate en una prisión espacial

trailer de Lockout, producida por Luc Besson

El tráiler de Lockout os va a recordar a alguien y algo muy especial. Os cuento la sinopsis a ver si adivináis: Guy Pearce interpreta a un chulazo del futuro, acusado de conspiración contra el Gobierno, que a cambio de su libertad debe rescatar a la hija del presidente de una prisión espacial que gira alrededor de la tierra. No obstante, en esa cárcel, los 500 criminales más peligrosos del planeta han tomado el control después de que un supuesto fallo técnico les dejase fuera de sus celdas. ¿Sabéis ya por donde voy?. No sé a vosotros, pero la sinopsis de Lockout, y varios elementos de su tráiler, convierten Lockout en la tercera parte nunca realizada de ‘1997: Rescate en Nueva York’ de John Carpenter, cinta que protagonizada por Snake Plissken –perdón, Kurt Russell- que tuvo una secuela a finales de los noventa y que sin duda sigue resultando una joya para todo aquel que gusta mínimamente del cine de género.

Lockout no es, desgraciadamente, una producción de John Carpenter, sino de Europa Corp., la productora francesa de Luc Besson dedicada a cintas de acción como ‘Colombiana’ o la exitosa ‘Venganza’ con Liam Neeson (donde también salía Maggie Grace, y de la que se ha rodado ya segunda parte). El guión, del propio Besson, vampiriza sin piedad elementos de aquella cinta y otras muchas de ciencia ficción, pero quién sabe, puede que nos depare hora y media de brutalidad fílmica sin pretensiones. La película ha sido dirigida por los cortometrajistas James Mather y Stephen St. Leger, que debutan aquí en el largometraje.

Lockout se estrena el 12 de abril en los Estados Unidos, y los que celebramos la serie B más macarra y salvaje, actualizada ahora con las consabidas influencias de los videojuegos (esa persecución digitalizada) acudiremos sin falta a la cita una vez la película llegue a España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...