Trailer: Los niños salvajes

Els nens salvatges

Los niños salvajes supone un nuevo paso en la carrera de Patricia Ferreira, una directora que ha trabajado tanto en ficción como en documental, fijando su mirada en las dificultades de sus personajes, que son muy reconocibles para la sociedad. Procedente de la crítica de cine, sus dos primeros largometrajes fueron sendos thrillers, ‘Sé quién eres’ y ‘El alquimista impaciente’. Su anterior obra de ficción, ‘Para que no me olvides’, uno de los últimos trabajos de Fernando Fernán Gómez, es de hace siete años, mientras que su última película es el documental Señora de.

Con Los niños salvajes, que se presenta estos días en el Festival de Cine Español de Málaga pero que no llegará a las salas hasta el 6 de julio, Ferreira se introduce en el difícil universo de los adolescentes y de sus relaciones con los mayores que los rodean, sus padres y profesores. Para ello cuenta con un terceto de protagonistas de gran nivel: Marina Comas, ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘Pa negre’, Álex Monner, visto en ‘Héroes’ y en la exitosa serie catalana ‘Polseres vermelles’, y Albert Baró, también procedente de la televisión catalana.

En cuanto a los secundarios, los encargados de encarnar a los adultos, también ahí encontramos nombres importantes. Entre ellos, los de Ana Fernández, que ya protagonizó la ópera prima de Ferreira, y Emma Vilarasau, que estuvo en ‘Para que no me olvides’, aunque solemos recordarla más por su papel protagonista en ‘Los sin nombre’.

Los niños salvajes, rodada entre Barcelona y Sevilla, es la historia de Álex, Oki y Gabi, tres adolescentes perdidos en la gran ciudad, que se han convertido, como suele pasar en esos años, en unos desconocidos para ellos mismos y también para los que les rodean. Sus gustos son inquietantes para los mayores, que no los comparten, y sus acciones pueden traer consecuencias que afecten a toda la scoiedad. Os dejo con el tráiler doblado al castellano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...