Trailer: Melancholia, de Lars von Trier

Melancholia

Se acerca Cannes, y ya tenemos tráiler de lo nuevo de Lars von Trier. Aunque hasta la próxima semana no se confirmará, todo hace pensar que Melancholia estará entre las participantes en la sección a concurso del festival más importante del mundo, el único al que se desplaza el realizador danés, cuyo pánico a los aviones es conocido por todos. Este proyecto es el que rechazó nuestra Pe para irse con Jack Sparrow, siendo sustituida por Kirsten Dunst.

La otra hermana que protagoniza Melancholia está encarnada por Charlotte Gainsbourg, que ya fue alabada por su intenso trabajo en Anticristo, la anterior película de Von Trier. El resto del reparto también llama mucho la atención: Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, Alexander Skarsgaard, Stellan Skarsgaard y John Hurt. Sabemos que en mayo llegará a Dinamarca, pero suponemos que para verla en España tendremos que esperar algunos meses más.

Melancholia parte de una premisa ciertamente inquietante: un planeta que estaba oculto por el sol se dirige inevitablemente hacia el nuestro. La cercanía del choque provoca cambios en las personas. A la manera de Anticristo, Von Trier utilizará lo sobrenatural para ceñirse al drama humano, en este caso es el de dos hermanas con una relación complicada. Aunque atención a los planos extraterrestres del tráiler, que no tienen nada que envidiar a los que hizo Kubrick en 2001: Una odisea del espacio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...