Trailer: O Apóstolo. Animación desde Galicia

Presentada en Málaga y en Sitges, la película llega a los cines el próximo Día de los Difuntos.

El apóstol

O Apóstolo (El apóstol) se suma a ese reducido grupo de películas sobre el Camino de Santiago, experiencia vital inolvidable para miles de personas de todo el mundo, en el que también se encuentran otros films recientes, como el drama ‘The way’ o la comedia ‘Al final de camino’. Lo curioso es que en esta ocasión estamos ante un largometraje de animación para adultos realizado bajo la técnica del stop motion con figuras de plastilina. Con una combinación de terror, comedia y suspense, la película se estrena el próximo miércoles, día de los difuntos (no es casual) en los cines españoles.

O Apóstolo es el debut en el largometraje de Fernando Cortizo, que tiene experiencia previa en el corto animado (‘Leo’, ‘El ladrón de gatos’). Es también la primera vez que ha trabajado con el castellano como idioma original, ya que hasta ahora lo hacía en gallego. Su obra ha sido la primera película de animación en participar en la sección oficial del Festival de Málaga, y también se vio recientemente en Sitges. Entre los dobladores, encontramos nombres tan conocidos como los de Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Manuel Manquiña o Paul Naschy, en una de sus últimas aportaciones al cine antes de fallecer.

El protagonista de O Apóstolo es un preso recién fugado de la cárcel que busca un tesoro escondido hace muchos años en un recóndito pueblo de Galicia, alejado de las rutas principales que siguen los peregrinos del Camino de Santiago. Sin embargo, el hombre no lo tendrá fácil y lo pasará aún peor que en la cárcel, acechado por tenebrosos fantasmas, ancianos con muy malas pulgas y algunos religiosos también.

La verdad es que no he visto ‘Las aventuras de Tadeo jones’, pero esta O Apóstolo tiene mucha mejor pinta dentro de lo que ha sido la animación española este año, y seguro que desprende más vida que la apagada Frankenweenie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...