Trailer: Pesadilla antes de Navidad 3D

Pesadilla antes de Navidad 3D

El próximo 21 de noviembre se produce en España el reestreno, en cines seleccionados, de Pesadilla antes de navidad, esta vez en tres dimensiones. El clásico film de animación fotograma a fotograma auspiciado en 1993 por Tim Burton y realizado por Henry Selick se ha convertido en un fenómeno de absoluto culto entre sus fans, y en todo un merecido clásico del cine. Y el 3D viste de nuevo la historia de Jack Skeleton para los nuevos tiempos, 15 años después de su estreno. El film ya ha se ha visto reeditado en una lujosísima edición en DVD para delirio de los coleccionistas. Abajo el trailer.

El rey de Halloween decide secuestrar a Santa Claus y elaborar su propia visión de la Navidad, dedicada al mundo. Una macabra y terrorífica fiesta que sustituirá los buenos sentimientos por cabezas colgantes, y los regalos por horrendas ocurrencias. Todo ello entre canciones y números musicales, entre el humor y el romance más inusitado. El film, basado en una idea de Tim Burton en su etapa de animador para Disney, supuso el culmen del romance del director de Eduardo Manostijeras con el stop-motion.

Nominado a los Grammy por su banda sonora y a un Oscar en la categoría de efectos visuales (perdió en ambas categorías), la película gozó de buenas críticas pero los resultados económicos no pasaron de suficientes. No obstante, su aceptación ha ido creciendo a lo largo de los años entre los fans de la animación, sobre todo entre muchos colectivos juveniles. Lo cierto es que el film ofrece la estética fascinante típica de su creador, y es un festín musical (debido a Danny Elfman) digno de recuerdo. Además, seguro que es una brillante oportunidad para disfrutar del 3 D en salas como es debido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...