Igual que el mismo Miyazaki redujo al cuerpo de un cerdo aventurero la figura de Antoine de Saint Exupery, quizá algún día, otro mago de inventiva similar decida trazar la silueta del japonés en el porte de un cazador de ballenas blancas. Su imaginario imposible así lo acredita. Miyazaki ha demostrado a lo largo de todos estos años el dominio de un talento anómalo para la animación. Es quizá el cineasta que más lejos ha llevado uno de los símiles más precisos para el cine, el parque de atracciones, transformándolo en su conjunto en un balneario de dioses pestilentes (El viaje de Chihiro).
Ahora podemos disfrutar del trailer de su nuevo trabajo, Ponyo on the cliff by the sea, que parece ser una revisión imposible de La Sirenita, la historia de una princesa pez, que lucha por poder salir del agua. A ella, como a Miyazaki, el medio se les queda pequeño.
Blizt
Una forma diferente de mostrar una entrañable historia, una forma diferente de expresar el amor y la amistad, una forma única de llegar a lo mas profundo de las personas. Lamentablemente la primera impresion de la gente al ver un fotograma de esta pelicula es: «si son dibujos animados…» lastima pensar esto pues se pierden algo muy grande.
Sin duda, una vez mas Miyazaki ha dado en el clavo.