Trailer: ‘Promised Land’, la nueva reunión Matt Damon-Gus Van Sant

‘Promised Land’ es la película feel-good de estas navidades. Más o menos así se perfila la nueva reunión de Matt Damon con el indie Gus Van Sant más de diez años después de ‘El indomable Will Hunting’.

Promised Land

Promised Land se estrena la última semana del año en Estados Unidos. Y si suelto este dato así, de sopetón, es porque visto su tráiler, no es nada baladí. Me explico. La película es la nueva reunión de Matt Damon con el director Gus Van Sant, bastantes años después de la celebrada ‘El indomable Will Hunting’, que le reportó a Damon y su amiguete Ben Affleck un hermoso y bien alimentado Oscar al mejor guión original. Van Sant es, por cierto, uno de esos directores que se mueven igual de bien en la industria que fuera de ella, tanto de una forma relativa, como la propia ‘Will Hunting’, o ejerciendo de outsider con todas las consecuencias (algunas de sus películas han costado apenas dos o tres dólares, y lógicamente estoy exagerando). El perfil ideal de director para Matt Damon, que se ha construído una carrera absolutamente inmaculada en intenciones y casi en resultados, trabajando para Scorsese, Spielberg, Soderbergh y todo aquel con un perfil minimamente autoral en el Hollywood de nuestros días.

Antes hablaba del estreno navideño de Promised Land. La cinta, si véis el tráiler, se me antoja un poco parecida a ‘Un lugar para soñar’, que el propio Damon protagonizó para Cameron Crowe hace exactamente un año. Se trata de un filme que aboga por los sentimientos más tradicionales y arraigados del norteamericano medio, de sus valores familiares, pero desde un prisma bastante luchador en lo referido al capitalismo rampante de la gran ciudad. Aunque esta división pueda parecernos un tanto rancia, y sobre todo en una película de Van Sant, lo cierto es que funciona y casi nunca está exenta de verdad, sobre todo en un país como Estados Unidos, donde -recordemos- la libertad y el individuo están por encima de todas las cosas… incluso -en teoría- del dinero.

Matt Damon interpreta a un ejecutivo enviado a un pueblo para liderar su reconversión, es decir, que los ganaderos acepten a toda costa que la multinacional para la que trabaja puedan perforar y quedarse con sus tierras. Naturalmente, no le va a resultar fácil que acepten, y de camino el bueno de Damon aprenderá un par de lecciones o dos a nivel humano. Ahí les dejamos con el tráiler.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...