Trailer: Pusher, el remake del filme homónimo de Nicolas Winding Refn

Pusher (2012)

Pusher es la nueva versión del filme homónimo dirigido en 1996 por el danés Nicolas Winding Refn, responsable de la alabadísima y finalmente poco premiada Drive, con Ryan Gosling. Pusher fue una producción rodada en Dinamarca que dio lugar en su momento a una trilogía criminal (Pusher 2 y Pusher 3 se estrenaron en 2004 y 2005, respectivamente) que situó al director en la primera línea de los realizadores europeos y mundiales. En esta ocasión, el director ha limitado su función a la producción ejecutiva, cediendo el puesto al español Luis Prieto (Condon Express) y el protagonismo al británico Richard Coyle. La historia, en principio, es simple y espídica como viene siendo habitual en el género: un traficante de poca monta, se encuentra con que debe saldar a contrarreloj una deuda con un capo mucho más peligroso.

Las dudas en torno al remake de Pusher nos asaltan. Por mucho que el propio Nicolas Winding-Refn lo haya apadrinado en plena resaca de éxito por la mencionada Drive, ya sabemos el peligro que entrañan las películas con el mismo guión, argumento y hasta repartos repetidos. Por mucho que se trate de una producción británica, lo que permite situar el remake en la tradición de thrillers criminales sobre los bajos fondos londinenses como los elaborados por Guy Ritchie, Danny Boyle o Matthew Vaughn (la acción tiene lugar en Londres), además de la reciente London Boulevard, Pusher se enfrenta a las reticencias lógicas que provoca un remake de un filme reciente que nadie había pedido.

En todo caso, todos aquellos que nos hemos comenzado a aproximar a Nicolas Winding Refn después del éxito de su primera película americana, echaremos sin duda un ojo a Pusher, un remake que con su sola existencia ya indica que podemos estar ante una figura de creciente relevancia en el séptimo arte.

En Notas de Cine | Todo sobre Nicolas Winding Refn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...