Trailer: Retorno a Brideshead

Poster de Retorno a Brideshead

Retorno a Brideshead es un drama dirigido por Julian Harrold protagonizado por Emma Thompson, Matthew Goode, Ben Wishaw y Michael Gambon, que se estrena el próximo viernes 31 de octubre.

El film es una nueva adaptación de la novela de Evelyn Waugh, que data de 1945, y está considerada una de las 100 mejores novelas de todos los tiempos. De hecho, la obra ya fue trasladada a la pantalla en una famosa serie televisiva para la televisión británica en 1981, de la cual el film de Jarrold bebe directamente. Y si el libro era todo un comentario al declive de la aristocracia inglesa y de todo un modo de vida, la película no se ahorra complejidades a la hora de trasladar de nuevo al público la historia, con las convenientes y lógicas actualizaciones.

El film cuenta la historia de Charles Ryder, un joven que en la Universidad de Oxford conoce a Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain. Como producto del casual encuentro, Charles va conociendo poco a poco el exclusivo mundo de la alta sociedad y visita por primera vez Brideshead. La majestuosa casa familiar de la familia de su amigo, que da título a la película, es el lugar donde Charles conoce a Julia, de la que se enamora en un primer momento. Pero Charles será también testigo de como en un tiempo convulso, el casi inevitable declive de la acomodada familia se va a interponer en su amor por la chica.

Así que ya sabemos qué vamos a encontrarnos en Retorno a Brideshead: otro de esos dramas ingleses que destacan por su correcta realización, exquisitez general y por la brillante labor de su equipo actoral (a Matthew Goode le veremos en Watchmen tras conocerle en la española Al sur de Granada y en Match Point. De Emma Thompson y Michael Gambon mejor ni hablamos). Probablemente, y hablando a priori, el mejor estreno de la semana que viene.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...