Trailer: ‘Safe Haven’, enésima adaptación de Nicholas Sparks

Tras ‘Querido John’ el sueco Lässe Hallstrom vuelve a adaptar una novela de Sparks para contarnos la historia de una misteriosa mujer que huye de su pasado. Te mostramos el primer trailer de la película, cuyo estreno estadounidense está previsto para el 8 de febrero de 2013.

julianne hough y josh-duhamel

Aunque se decía que Keira Knightley encabezaría el reparto de la que es una de esas apuestas seguras que vienen respaldadas por el éxito de un libro o un escritor, lo cierto es que el reparto no destaca por su popularidad, al menos desde un punto de vista internacional. Sí lo hace su director, el sueco Lässe Hallstrom, que tras cintas de éxito como ‘Las normas de la casa de la sidra’, ‘Chocolat’ o ‘La pesca del salmón de yemen’, vuelve a adaptar una novela del superventas Nicholas Sparks con ‘Safe Haven’. Y lo hace con un reparto formado por Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders y David Lyons. El estreno en los Estados Unidos está previsto para el 8 de febrero de 2013, aunque por el momento podemos ofrecerte el trailer en su versión original.

La historia que relata ‘Safe Haven’ es la de una misteriosa protagonista llamada Kate que aparece en una pequeña localidad costera de Carolina del Norte llamada Southport, donde nadie la conoce y donde ella no parece querer conocer a nadie. Los habitantes del pueblo pronto empezarán a sospechar por su empeño en no relacionarse, pero de pronto un joven viudo con dos niños, Alex, quedará prendado de ella e intentará romper sus defensas por todos los medios. Al final, como ambos son jóvenes y atractivos, la chica caerá rendida en los brazos de Álex, aunque una vez resuelta la tensión sexual acumulada las cosas empezarán a torcerse… Porque, recordemos, Kate es una fugitiva no sabemos muy bien por qué.

Esta película nos devuelve a la enésima adaptación de una novela de Nicholas Sparks, que desde ‘El diario de Noa’ ha transformado la vieja fórmula «chico encuentra chica’ (o viceversa) en su particular gallina de los huevos de oro. Y Hollywood, como era de esperar, no tardó en rondarle en busca de nuevos éxitos de taquilla adolescente. El propio Lässe Hallstrom ha sucumbido antes a los argumentos romanticoides propuestos por Sparks, pues ya se encargó de la adaptación en 2010 de ‘Querido John’, protagonizada por otro de esos dúos de éxito, esta vez formado por Amanda Seyfried y Channing Tatum. Pero no es Hallstrom el único en encargarse del universo Sparks, pues prácticamente todas sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla. Hablamos de películas como, por supuesto, ‘El diario de Noa’ (Nick Cassavettes, 2004), pero también ‘Mensaje en una botella’ (Luis Mandoki, 1998), ‘Un paseo para recordar’ (Adam Shankman, 2002), ‘Noches de tormenta’ (George C. Wolfe, 2008), ‘La última canción’ (Julie Anne Robinson, 2010) y ‘Cuando te encuentre‘ (Scott Hicks, 2012). Y, según previsiones personales, aún nos queda Nicholas Sparks para rato.

Algo también personal es la impresión que me ofrece este trailer. No es que quiera establecer comparaciones, porque todo el mundo sabe que las comparaciones son odiosas y no siempre justas. Pero a mi esta peli me recuerda a esa sempiterna película que reponen todos los años en televisiones autonómicas varias llamada ‘Durmiendo con su enemigo’ (Joseph Ruben, 1991), donde una pobrecita Julia Roberts huía de un marido medio psicópata, fingiendo su muerte y cambiándose la indentidad para refugiarse en una pequeña localidad del interior del país. Donde además conocía a un simpático y bondadoso profesor de teatro que parece ser lo opuesto a su controlador esposo. Pero como suele pasar en estos casos, si no no tendría gracia alguna, el pasado sigue los pasos de la protagonista hasta que ella debe enfrentarse a él.

No queríamos destripar el argumento de ‘Durmiendo con su enemigo’, aunque ya lo hemos hecho… si es que aún quedaba alguien con ganas de ver la película. Lo que esperamos es no haber desgranado el de ‘Safe Haven’. ¡Aquí tienes el trailer!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...