Trailer: Stoker, el debut de Park Chan-wook en Hollywood

El director coreano de ‘Oldboy’ debuta en Hollywood con una retorcida y oscura historia familiar protagonizada por Mia Wasikowska y Nicole Kidman.

Stoker

Stoker es el título de la primera película estadounidense del coreano Park Chan-wook, el realizador coreano responsable de películas tan vanguardistas como ‘Oldboy’ (de la cual se está rodando un remake americano) o ‘Simpathy for Mr. Vengeance’, entre otras. El argumento de la película es, sin embargo y a priori, tan estimulante y enfermo como el de sus películas en Corea. India (Mia Wasikowska) es una joven muy solitaria cuyo padre acaba de morir en un accidente y cuya madre, Evelyn (Nicole Kidman, algo más desoperada) tiene un caracter depresivo e inestable, llegando incluso a odiar a su propia hija. En estas circunstancias aparece un misterioso y atractivo personaje, Charlie (Matthew Goode), que dice ser el tío de India. Se trata del típico sujeto cariñoso y cercano, pero que sabes que esconde algo peligroso detrás suyo. Lo extraño es que al tiempo que aumentan las sospechas, India parece sentirse cada vez más atraída hacia él.

Lo cierto es que Stoker tiene un tráiler bastante estimulante, y no deja de resultar extraño que Hollywood se haya decidido a financiar un filme con un argumento tan retorcido. Las imágenes de Park Chan-wook parecen seguir siendo poderosas, y en una primera impresión el filme incluso conserva uno de los temas habituales del realizador, el de las relaciones familiares vistas como un juego retorcido y peligroso. Además, parece que la cinta no carece de algo de la violencia extrema de su realizador, vistas algunas de sus imágenes. En todo caso, a partir del mes de marzo, cuando se estrena en Estados Unidos, podremos ir saliendo de dudas.

Antes de dejaros con el tráiler, una curiosidad más sobre Stoker: el guión de la película ha sido escrito por Wenthworth Miller, actor conocido por su papel protagonista en la serie ‘Prison Break’ (él era el famoso Michael Scofield, que se tatuaba el mapa de salida de prisión en todo su cuerpo).

En Notas de Cine | Park Chan Wook se lanza a Hollywood

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...