Trailer: ‘The Good Doctor’, cambio de registro para Orlando Bloom

Nos llama la atención el cartel promocional de ‘The Good Doctor’, la nueva peli de Orlando Bloom. Y qué decir del interesante trailer que nos brinda Magnolia Pictures a través de iTunes Movie Trailers (y que tienes al final del post). No es que hayamos visto algo fuera de lo normal, ni que la originalidad extrema del proyecto nos haya hecho dar un respingo encima de la silla. Lo que nos pasa es que no estamos nada acostumbrados a ver al actor de ‘El señor de los anillos‘ y ‘Piratas del Caribe’ de esta guisa, alejado de su tradicional rol de chico guapo y basculando hacia un tipo de personaje repleto de patetismo y paranoia. Tampoco estamos diciendo que le siente mal el traje de Doctor Muerte, y que es precisamente el rollo que nos ofrece el film cuyo avance te presentamos hoy. A juzgar por las primeras imágenes de ‘The Good Doctor’, Orlando nos da hasta miedo.

the good doctor

Orlando Bloom da más miedo que nunca.

Además de Orlando Bloom como protagonista, la cinta se encuentra protagonizada por Riley Keough, Rob Morrow, Troy Garity, Taraji P. Henson y Michael Peña. Entre todos ellos tejen la historia del Dr. Martin Ploeck, falto de seguridad, frustrado en su trabajo y ninguneado por sus compañeros. Cuando la joven y bella Diane Nixon ingrese a sus órdenes a causa de una infección de riñón, la vida de Martin dará un huelco. Y no solo porque de repente encuentre en los halagos y la atención de Diane el bálsamo que necesita para recuperar su autoconfianza, sino porque el doctor comenzará a traspasar límites que creía sagrados con tal de salvaguardar su recién encontrada seguridad. Con ese objetivo utilizará todas medidas a su alcance… inclusive empeorar a propósito el estado de salud de su paciente para retenerla en el hospital el mayor tiempo posible. Como podemos comprobar, o este chico se ha tomado demasiado a la ligera lo del juramento hipocrático o sencillamente le falta un hervor. Nos decantamos por lo segundo.

Pues en estas se encuentra el Dr. Martin, que además de hacer frente a su propio infierno personal debe torear las zancadillas de la jefa de enfermeras y las amenazas de un celador, quien descubre la particular proximidad que le une a su paciente y su manía de prescribir analgésicos a diestro y siniestro. Parece ser que aquello de «Tendré absoluto respeto por la vida humana«, uno de los principios fundamentales del ejercicio de la medicina, no se aplica en este caso particular. Quizás sea eso lo que le valió a ‘The Good Doctor’ una penosa clasificación en Estados Unidos tras su exhibición en Tribeca, con la R de Por suerte los productores han conseguido un más razonable PG-13. Cosas del otro lado del Atlántico.

El film podréis verlo a partir del 27 de julio en iTunes y llegará a las salas comerciales el 31 de agosto. Para más señas, el guión compete a John Enbom, al que conocemos por la serie ‘Veronica Mars’. Dirige Lance Daly (‘Kisses’). Si te gustan los thrillers psicológicos y alucinas con los desmanes y perversiones de la mente humana, este puede ser tu peliculón del verano. Algo así como si a Anatomía de Gray le hubiesen quitado todo el azúcar, dejándola con esa atmósfera fría y aséptica que caracteriza todo hospital que se precie y, en este caso, también el interior de su enfermo protagonista.

Fuentes / Blogdecine ; El septimo arte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...