Trailer: The reader

The reader Kate Winslet

Aunque todavía queden unos meses, se empieza a notar ya que estamos en esa época en la que el tag line principal de la promoción de las películas es el de For your consideration. Los estrenos que nos empiezan a llegar, suena suculentos y nosotros tenemos que diferenciar entre lo que no es más que el bluff de temporada, diseñado para dar gato por libre y lo que sí que tiene cierto empaque.

Espero que The Reader encaje en la segunda categoría. Hay que tener fe en el director de la notable –lástima de final- Billy Elliot y la soberbia Las Horas, Stephen Daldry, así como en su reparto, es decir, en Ralph Fiennes y en Kate Winslet, que en lo poco que la vemos en el trailer ya está monstruosa. Estas cosas luego no valen de nada, pero se está diciendo que este parece definitivamente su año. The Reader tiene posibilidades series para llevarla a los Oscar, y lo único que le puede impedir a la Winslet guardarse el galardón en el bolsillo es precisamente la propia Winslet, ya que este año protagoniza también otra película de Oscar, Revolutionary Road.

Volviendo a The Reader. La historia es de drama en toda regla (también de telefilm de lujo si no se la conduce apropiadamente), en ella veremos a una Alemania post II Guerra Mundial en la que un joven se enamora prohibitivamente de una mujer mayor. Winslet ha rodado el papel que iba a ser para Nicole Kidman, aunque antes que Kidman se pensó precisamente en ella. Estos papeles de mujer liberada/liberadora la vienen como anillo al dedo.

Artículos relacionados.

Trailer: Revolutionary Road.

Biopic para Lennon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...