Trailer: This is 40, la nueva comedia de Judd Apatow

Judd Apatow dirige This is 40

This is 40 es la película en la que el realizador y guionista Judd Apatow se la juega. Tras el fracaso en Estados Unidos de Eternamente comprometidos, que está ocurriendo en el mismo momento de escribir estas líneas, y de Wanderlust, el creador de ‘Supersalidos’ y ‘Virgen a los 40’ va a necesitar aire en forma de dólares en taquilla para refrendar su posición. Y podría ser una pena que no fuese así, ya que su trabajo, nunca libre de defectos, tiene muchos puntos interesantes. En esta ocasión parece dejar atrás la crisis de los 20 y de los 30 y entrar de lleno en la de los 40, y lo hace con los mismos personajes que Paul Rudd y Leslie Mann interpretaron en ‘Lío embarazoso’.

Este paso adelante hacia la madurez demuestra que Judd Apatow tiene algunas de las coordenadas que podríamos atribuir a un autor. This is 40 incorpora también a algunos de los cómicos de su factoría, como Jason Segel y Melissa McCarthy, que este año estuvo nominada al Oscar por su divertido papel en ‘La boda de mi mejor amiga’, sin duda una de las culminaciones comerciales y artísticas de su labor cinematográfica.

En la película, el matrimonio formado por Rudd y Mann afronta una grave crisis de pareja. La actriz es, por cierto, la esposa de Apatow en la vida real (los hijos de la pareja en la ficción son también fruto de su relación con el director, en un alarde de divertido nepotismo, por lo que quién sabe si la película tiene algo de biográfico. Porque los protagonistas de This is 40, que es más o menos la edad de Apatow, se encuentran de frente, ni más ni menos, el reto de hacerse mayores. Megan Fox, que ha sido rescatada por el género cómico a raíz de su caída en desgracia en Transformers (sale en El dictador y Friends with kids) y el gran John Lithgow también salen en la película, que se estrena a finales de año, el 21 de diciembre.


En Notas de Cine | Todo sobre Judd Apatow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...