Trailer: ‘Todo es silencio’, un thriller de José Luís Cuerda escrito por Manuel Rivas

La nueva película del director de ‘Los girasoles ciegos’ se centra en un triángulo amoroso en plenas costas gallegas, donde el narcotráfico y sus demonios domina la vida de los lugareños.

todo es silencio

Miguel Ángel Silvestre y Quim Gutiérrez en 'Todo es silencio'.

La 57 edición de la Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, ha sido inaugurada por la nueva película de uno de los directores más prolíficos del cine español, José Luís Cuerda, que en su costumbre de adaptar sus historias de diferentes novelas esta vez recurre al escritor Manuel Rivas. Tras la desigual acogida de ‘Los girasoles ciegos‘ Cuerda regresa con un triángulo amoroso en las costas de la localidad gallega de Noitía, película producida por Gerardo Herrero y cuyo reparto encabezan nombres como el del veterano Juan Diego junto a Miguel Ángel Silvestre, Quin Gutierrez y Celia Freijeiro.

El guión de ‘Todo es silencio’ se basa en el thriller escrito por Rivas, que en esta ocasión adapta de su puño y letra la historia para ser llevada al cine. La historia se centra en las tribulaciones de tres niños que ven cómo, al crecer, aquellas mafias tabaqueras que ayudaban a seguir adelante a sus padres y vecinos cuando la pesca no favorecía, se convierte con los años en una red de narcotráfico que acabará por llevar la desgracia al pueblo y controlar las vidas de sus habitantes como si un destino fatal les esperase.

El film se divide en dos partes. La primera de ellas nos expone la relación que mantienen Fins y Brinco, dos quasi adolescentes cuya relación transcurre entre la rivalidad y la lealtad. Entre ellos se encuentra Leda, una chica algo mayor que los trae de cabeza y que pronto muestra una clara preferencia por Fins. Su vida transcurre entre fantasías infantiles y misteriosos naufragios, al tiempo que entre Fins y Leda surge algo que es muy diferente de la amistad. Pero el destino quiere que los padres del chico, hasta entonces honrados pescadores, salgan de pesca con dinamita y mueran en el transcurso de esta actividad, hecho que obliga a Fins a abandonar el pueblo.

La segunda parte de ‘Todo es silencio’ nos sitúa 20 años después de estos acontecimientos, cuando Fins regresa a Noitía convertido en policía. Para ese entonces la localidad ya es pasto de narcotraficantes que controlan la actividad de la zona. Evidentemente, las cosas ya no son como antes y el Mariscal ejerce un poder cuyas ramificaciones llegan más lejos de lo que se pueda pensar. El Mariscal es, además, el amante de la madre de Brinco, que pasadas las dos décadas es el lugarteniente de la zona y padre del hijo de Leda.

Además del ya mencionado triángulo amoroso, la segunda parte de la película pone el acento en la trama policial que acontece en la segunda parte del film, donde las escenas de acción de suceden. La primera parte es, sin embargo, aquella donde reside el poso más lírico de la cinta, quizás la más conseguida e interesante según diversas críticas que se pueden leer en la red. Si quieres comprobarlo tú mismo solo tienes que esperar hasta el día 9 de noviembre, fecha del estreno de la película. Mientras tanto te dejamos el trailer promocional de la misma donde poder ver un buen avance. ¡Que lo disfrutes!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...