Trailer: Un amour de jeunesse

Mia Hansen-Love - Un amour de jeunesse

Mia Hansen-Love se ha convertido en una de las principales directoras de culto del cine francés en los últimos años. Con Un amour de jeunesse, que se estrena el próximo viernes en un puñado de selectas salas de nuestro país, completa la trilogía que han formado sus tres primeras películas, tras ‘Tout est pardonné’ (Todo está perdonado) de 2007 y ‘Le pére de mes enfants’ (El padre de mis hijos) de 2009. Son películas que tienen en común temas como la separación, la soledad y el paso del tiempo, y que la autora filma de forma simple, con una puesta en escena depurada que se asemeja a la vida misma.

Un amour de jeunesse consiguió una mención especial en el Festival de Locarno del año pasado y también paso por el Festival de Gijón. Su protagonista femenina, Lola Créton, es una actriz en alza a la que veremos en ‘Après Mai’, lo próximo de Olivier Assyas, otro de los autores más prestigiosos del cine francés. En cuanto a Magne-Havard Brekke, repite con la directora tras ‘Le pére de mes enfants’. El triángulo protagonista lo completa Sebastian Urzendowsky, visto en ‘Camino a la libertad’.

Un amour de jeunesse se inicia en la primavera de 1999, cuando la adolescente Camille y Sullivan, unos años más mayor que ella, viven en un apasionado romance, que se interrumpe cuando él se marcha a Latinoamérica, dejándola desesperada. En 2003, Camille estudia arquitectura y conoce a Lorenz, un afamado arquitecto, del que se enamora. En 2007, Camille y Lorenz trabajan juntos y forman una pareja sólida. Entonces reaparece Sullivan, y aunque el reencuentro no va a ser fácil, Camille vuelve a llenarse de dudas.

Os dejo con el tráiler, con la preciosa canción de Violeta Parra ‘Volver a los 17’ como banda sonora. Por cierto, ¿se estrenará alguna vez comercialmente en España ‘Violeta se fue a los cielos’, el espléndido biopic de la artista chilena?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...