Trailer: Una mujer en África

Una mujer en África

Una mujer en África es el inofensivo título que le han dado en nuestro país a White material, película que llega a las pantallas españolas el próximo 1 de julio. Se trata de uno de los trabajos de Claire Denis, prestigiosa cineasta independiente francesa que rara vez (por no decir nunca) ha estrenado por estos lares. El film participó en la Sección Oficial del Festival de Venecia de 2009.

Una mujer en África cuenta con un reparto llamativo. Lo encabeza Isabelle Huppert, una de las mejores actrices del mundo, si se me permite la opinión. A su lado, Christopher Lambert, que en sus tiempos de gloria comercial llegó a estar considerado más bien como todo lo contrario. También aparece en escena Isaach de Bankolé, al que Jarmusch hizo pasearse de lo lindo por nuestro país en Los límites del control.

La mujer en África del título es Marie Vial, que posee una plantación de café en un país en que el ejército está a punto de pasar a la acción para quitar el poder a un oficial rebelde y a sus niños soldado. Los extranjeros han abandonado antes de que se desate el conflicto, pero Marie cree que ella, su hijo, su suegro y su ex-marido estarán protegidos. Cuenta con la ayuda del alcalde de un pueblo vecino y de una guardia personal formada por hombres duros.

En Notas de Cine | Crítica: Una mujer en África

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...