Trailer: Wrong, de Quentin Dupieux, director de Rubber

wrong

Wrong es el nuevo largometraje dirigido por Quentin Dupieux, a quien le han bastado cuatro películas para ser coronado como uno de los realizadores rarunos por antonomasia en el panorama actual. Después de contarnos la odisea de sangre y arena de un neumático enamorado en Rubber, que tuvo bastante tirada por la naturaleza fantástica y bizarra del tema, ahora aborda en Wrong la historia de Dolph, un joven con aspecto de acabar de levantarse que busca decididamente a su perro. En su aventura se encontrará con diversos personajes tanto o más extraños que él, como una pizzera ninfómana, un vecino que busca haciendo footing la verdad absoluta de la creación, y un corrector de equivocaciones, que me imagino que entronca directamente con el título de la cinta.

El tráiler de Wrong ha sido elaborado para el inminente festival de Sundance patrocinado por Robert Redford. La cita oficial con el cine independiente tendrá lugar en la homónima localidad entre el 19 y el 29 de enero del año que viene, fechas en las cuales se podrá disfrutar de la proyección del largometraje de Quentin Dupieux. Atención, no obstante, al reparto de la película, en el que se aprecia un salto al cine más internacional por parte de Dupieux. En el avance podemos reconocer caras familiares como son las de William Fichtner (la serie Prison Break, largometrajes como Furia Ciega) o Alexis Dziena (vista en ‘Flores Rotas’, de Jarmusch, o en ‘Nick y Norah’).

No obstante, el verdadero protagonista de Wrong es Jack Plotnick, que interpreta al joven en busca de su perro del que os hablábamos más arriba. Lo cierto es que sólo viendo el tráiler el realizador francés ya da testimonio de su capacidad para crear imágenes extrañas y estimulantes, además de crear espacios con cualidades casi oníricas. Aún estamos esperando la distribución, aunque sea doméstica, de Rubber, su tercera película y verdadera carta de presentación al público.

En Notas de Cine | Trailer de Rubber, el neumático asesino  | Rubber en Sitges 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...