Tráiler y póster: ‘El Corredor del Laberinto’, ¿los nuevos ‘Juegos del Hambre’?

Un nuevo intento de los estudios de imitar el éxito de ‘Los Juegos del Hambre’ y ‘Crespúsculo’. ¿Se unirá a la liga ganadora de aquellas, o a la de perdedoras, cada vez más extensa?

El corredor del laberinto

Si me dieran un euro cada vez que he dicho o escrito esto, sería rico. Pero ahí va, de nuevo. ‘El corredor del laberinto‘ es un nuevo intento, esta vez de Twentieth Century Fox, de repetir o imitar el éxito de la saga ‘Crepúsculo’ y ‘Los Juegos del Hambre’ (esta vez, más bien la segunda) mediante una adaptación de una saga de best-seller juveniles. Ya está, soltado. Esta vez le ha tocado el turno al volumen de James Dashner, que probablemente haya ocupado un puesto destacado en la lista de algún diario. El problema aquí, aunque no sabemos si todavía lo es, es un reparto plagado de desconocidos (Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario) y un director igualmente novato, Wes Ball, algo que contrasta con las apuestas más ambiciosas de otros títulos como las sagas mencionadas, o la también inminente ‘Divergente’, dirigida por Neil Burger y con Shailene Woodley.

Conclusión: así de entrada ‘El Corredor del Laberinto‘ tiene un poco de las de perder, uniéndose a la cada vez más nutrida liga de títulos perdedores en esta corriente, ocupado por la reciente ‘Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso’ o la secuela de ‘Percy Jackson’, concebida esta última más al estilo Harry Potter. La que nos ocupa tiene sin embargo un héroe tan o más atribulado que en las de J.K. Rowling: en un futuro arrasado y post-apocalíptico, un joven llamado Thomas es llevado a una comunidad de niños después de borrarle la memoria. Lo que les separa del mundo exterior es un peligroso laberinto lleno de trampas que obligará a todos a reunir valor y colaborar entre ellos para lograr salir.

El Corredor del Laberinto‘, dirigida por el artista de efectos visuales Wes Ball (lo que da la medida del énfasis en éstos que debe tener la producción) se estrenará después del verano, el 26 de septiembre de este año, y a partir de ese momento podremos comprobar si realmente había expectación ante la película o no.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...