Trailers de La noche que murió Elvis y Aficionados, los dos estrenos minoritarios de la semana

La noche que murió Elvis  Aficionados

Aunque esta semana llegan a la cartelera un par de películas de Oscar y otras dos superproducciones de cine de acción, también hay una retahíla de estrenos minoritarios a los que debemos prestar atención. Nos vamos a centrar en la catalana La noche que murió Elvis y en Aficionados, dejándonos para otra ocasión Esperando septiembre (protagonizada por Fele Martínez), y remitiendoos a anteriores posts sobre Dispongo de barcos y Territorio prohibido, en la que está nada menos que Harrison Ford.

La noche que murió Elvis (o La nit que va morir l’Elvis) es una extravagante y alucinada película de Oriol Ferrer que se estrena en diez cines, en versión original en catalán. La vi hace casi un año, pero creo recordar que en su trama se mezclaban una secta ultracatólica, un probador de cosas y una compañía de teatro. En principio no habrá crítica de la película en Notas de Cine, pero podéis recuperar las primeras impresiones que me causó cuando la vi en el pasado Festival de Málaga.

Por su parte, Aficionados se estrena únicamente en un cine de Madrid. Por las imágenes de su tráiler, podemos decir que estamos ante un trabajo consciente de su amateurismo. Fue rodada íntegramente en Valladolid y los propios actores realizaron el guión en un acto de creación colectiva. El argumento trata en torno a una serie de personajes de distinta procedencia que se reunen una vez a la semana para «cultivar su afición favorita y suplir sus carencias afectivas».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...