Transformers 3 también supera los mil millones de dólares en taquilla

Transformers 3

Como hay que ser justo y contar todas las noticias, aunque uno sea más de Potter que de Michael Bay, hoy toca hablar del éxito de Transformers: El lado oscuro de la luna al igual que el pasado sábado lo hacíamos del de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II. Y es que aunque en cuanto a su calidad no tengan demasiado que ver, una y otra triunfan en paralelo. Con todo esto lo que quiero decir es que Transformers 3 ya está en el club de los mil millones de dólares.

Con el desenlace de Potter y Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, son ya tres los films que han superado esa tremenda marca en 2011 (algo nunca visto en una sola temporada), que hasta este año solo habían sobrepasado siete películas. Transformers 3 ha tardado 37 días en hacerlo, mientras que las aventuras de Jack Sparrow lo hicieron en 46. Las Reliquias de la Muerte. Parte II, a la que las previsiones ya sitúan como el tercer mayor éxito de todos los tiempos, lo logró en menos de 20 días.

Transformers 3 ha superado con creces los 709 millones de dólares ingresados a nivel mundial por Transformers y los 836 de la segunda parte, La venganza de los caídos. Las claves de la subida respecto a las anteriores entregas está en la exhibición en 3D (un formato que en Estados Unidos ha dejado de interesar, pero que en el resto del mundo sigue resultando muy llamativo) y en el tremendo éxito conseguido en China (124 millones), un país cuya importancia comercial para las majors de Hollywood no hace más que crecer. Los 68 millones logrados hasta la fecha en Corea del Sur también son dignos de mención.

En Notas de Cine | Crítica: Transformers. El lado oscuro de la luna |

Todos los datos en | Box Office Mojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...