‘Trash: Ladrones de esperanza’, tráiler del nuevo trabajo de Stephen Daldry

El director de ‘Billy Elliot’ y ‘Las horas’ cambia radicalmente de estilo con esta historia realista ambientada en las favelas brasileñas.

Con la llegada en el día de hoy a las salas de Trash. Ladrones de esperanza, empiezan a ponerse en liza esos títulos que se estrenan a finales de año con vistas a obtener un buen posicionamiento de cara a la próxima edición de los Oscar. Parece que este nuevo trabajo de Stephen Daldry, que recuerda en algunos aspectos a ‘Slumdog Millionaire’, no está entre las favoritas de la temporada, pero es mejor no descartar al cineasta británico.

Y es que Daldry es un auténtico experto en colarse en los Oscar. Con Billy Elliot, el film que lo reveló por abordar con acierto y franqueza un tema original, pisó por primera vez la alfombra roja, algo que se repetiría tanto con Las horas como con El lector, que además otorgaron a Nicole Kidman y Kate winslet respectivamente sendas estatuillas. Con Tan lejos, tan cerca, muy mal recibida por la crítica, parecía que se quedaría fuera por primera vez, pero al final logró colarse por sorpresa entre las nominadas a Mejor Película.

Con Trash. Ladrones de esperanza, parece que Daldry realiza un cambio radical en su trayectoria, aunque no podemos olvidar que la adolescencia ha sido uno de los temas principales de sus anteriores trabajos. En esta ocasión, se ha marchado a Brasil para contar la historia de tres chavales de las favelas que encuentran algo que les puede cambiar la vida mientras rebuscan en un basurero. Se trata de una cartera por la que les ofrecen una importante suma de dinero, pero ellos deciden quedare con ella, lo que desvelará una trama de corrupción de mucha magnitud.

Adaptación de la novela de Andy Mulligan realizada por Richard Curtis (‘Una cuestión de tiempo’), la película cuenta con tres jóvenes actores no profesionales para los personajes protagonistas, mientras que Rooney Mara encarna a una trabajadora de una ONG y Martin Sheen a un sacerdote. Veremos si Daldry ha hecho un trabajo que supere a la más que olvidada obra de Danny Boyle. Con eso me conformo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...