Tráiler: ‘La fiesta de despedida’

Esta comedia negra israelí en torno a la vejez y la eutanasia ganó la Espiga de Oro en el último Festival de Valladolid.

Mita Tova

Parece adecuado que el de La fiesta de despedida sea el último tráiler del que os hable en mi extensa andadura en Notas de Cine. Han sido muchísimos los avances que de alguna manera hemos visto juntos, y el de esta cinta israelí encaja de maravilla, por su título y su contenido, para ser el que ponga el punto y final, a la espera de un texto con el que me despediré de un modo más personal.

Además, la película parece que estará a la altura de las circunstancias. No en vano, ha sido la ganadora de la Espiga de Oro de la última Seminci de Valladolid, un festival veterano pero que siempre presenta una programación de altura. También dos de sus veteranas actrices, Aliza Rosen y Levana Finkelstein, compartieron el premio a la mejor interpretación femenina. Las opiniones sobre el trabajo de los directores Tal Granit y Sharon Mayomon fueron, en general, muy favorables.

La fiesta de despedida cuenta con una base argumental no exenta de humor negro. Yehezkel, su personaje principal, con 75 años y un pasado como inventor, recibe un mensaje de su amigo Max: su estado es terminal y quiere morir en paz. Junto a la mujer de este y otros compañeros, tratará de llevar a cabo esa misión. Ninguno se atreverá, y de esta manera Yehezkel tendrá que llevar a cabo su último invento: una máquina de «auto-eutanasia». Lo más curioso es que el invento hará furor entre los ancianos…

Os dejo, por última vez, con un tráiler. El de La fiesta de despedida, en versión original subtitulada al inglés, es de los que promete una película entrañable, divertida y con algo curioso que contar. El 27 de marzo de 2015 es su fecha prevista de estreno en España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...